La primera narrativa del curso en primero de la ESO lleva por nombre “Estrellas” y tiene como protagonistas a Stephen Hawking y a San Juan Bautista de La Salle. Utilizando como hilo argumental las estrellas, los alumnos han estudiado estas semanas el origen del universo y las etapas de la historia más significativas hasta nuestros días, así como algunos personajes que fueron “estrellas” en diferentes ámbitos y en diferentes épocas históricas… creando además con todo ello un espacio físico en el aula que recuerda a una galaxia.

El producto final más significativo de esta narrativa ha sido la representación de un teatro de títeres para los más pequeños del colegio. Los propios alumnos han preparado en grupos cooperativos el guion, los títeres y todo lo necesario para explicar al alumnado de Infantil lo aprendido sobre el origen del universo.

Seguro que los personajes y escenarios que quedan por descubrir en el curso son igual de interesantes y despiertan en el alumnado la emoción por aprender y conseguir aprendizajes significativos que les acompañen para toda su vida.