Dentro del plan de inmersiones lingüísticas del Departamento de Idiomas, un grupo de alumnos de Secundaria ha disfrutado de una enriquecedora semana de convivencia, aprendizaje y cultura en la localidad costera de Broadstairs (Reino Unido), donde se alojaron y asistieron a clases en la escuela BEC (Broadstairs English Centre).
Durante las mañanas, los estudiantes participaron en lecciones lectivas impartidas por profesores nativos, centradas en mejorar su fluidez, comprensión y confianza en el uso del inglés. Las tardes estuvieron dedicadas a actividades dinámicas y motivadoras, todas ellas diseñadas con un claro objetivo comunicativo: desarrollar el “speaking” de una forma natural y divertida. Los alumnos disfrutaron de talleres de drama, deportes, juegos y retos lingüísticos que fomentaron la interacción y el trabajo en equipo.
Además, realizaron una actividad especial en el colegio de primaria Upton Junior School, donde pudieron poner en práctica su inglés en un entorno diferente y educativo.

A lo largo de la semana, los alumnos también tuvieron la oportunidad de seguir las huellas del famoso escritor Charles Dickens, quien residió durante varios veranos en Broadstairs y dejó una gran influencia en la ciudad. Mediante una actividad de localización y búsqueda, descubrieron los lugares relacionados con el autor y sus obras.
El programa incluyó también dos excursiones culturales con enfoque educativo. En Canterbury, los alumnos realizaron un proyecto sobre la historia y el patrimonio de la ciudad, visitando su famosa catedral y explorando sus calles medievales. En Londres, vivieron una jornada inolvidable en la que coincidieron con el encendido de las primeras luces de Navidad de la capital. Además de lugares icónicos también visitaron la National Gallery, donde pudieron admirar de cerca obras maestras como Los girasoles de Van Gogh o La Virgen de las rocas de Leonardo da Vinci.
El día en Londres resultó aún más especial gracias a la compañía de Simon Tyrell, antiguo auxiliar de conversación del centro, quien acompañó al grupo y compartió con ellos esta experiencia cultural tan significativa.
Su estancia coincidió con la tradicional “Bonfire Night” el 5 de noviembre, una festividad británica que conmemora el fallido intento de Guy Fawkes de volar el Parlamento en 1605. Gracias a esta experiencia, comprendieron mejor el significado histórico de esta tradición y el motivo por el que en esas fechas todas las calles se llenan de amapolas, símbolo de recuerdo a los caídos en la Primera Guerra Mundial. ( Remembrance day)
Esta actividad forma parte del amplio programa de inmersiones lingüísticas que el Colegio La Salle Teruel desarrolla desde 4º de Primaria, ofreciendo a los alumnos oportunidades reales para practicar inglés en contextos auténticos, vivir experiencias interculturales y abrir su mirada al mundo.


