Los días 20 y 21 de Octubre, los alumnos de 3º ESO realizaron unas jornadas de convivencias en Albarracín.
El objetivo de las mismas fue conocer un poco mejor a los demás y también a ellos mismos. Para lograr el objetivo, se llevaron a cabo distintas dinámicas. La primera, una dinámica de acogida: gente con gente, en la que descubrieron que no están solos, que hay muchas cuerdas que les unen a otras personas. Unas son buenas (como el amor, la amistad, el compañerismo…) pero otras nos ahogan e inmovilizan. Estas últimas hay que cortarlas.


Una segunda dinámica de conocimiento del grupo tenía por objetivo adquirir actitudes solidarias con el grupo. A través de las respuestas a algunas preguntas debían identificar a sus compañeros. Entendieron que hay veces que no conocemos a los demás tanto como creemos y no los valoramos lo suficiente.


Ya por la noche, visualizaron la película “ Un equipo legendario” basada en los valores de un equipo de La Salle de fútbol
americano, que seguirán trabajando en las sesiones de tutoría.


El lema de este curso de los centros La Salle es : “Juntos mejor” y sí, mejor juntos, crearon un photocall. Esta dinámica combinó originalidad y utilidad y trabajaron de forma cooperativa.


En la segunda jornada, los alumnos realizaron un rally fotográfico en el que, juntos también, descubrieron los lugares más emblemáticos de Albarracín, haciéndose fotos de grupo.

El cierre de las convivencias fue una celebración, que tuvo por hilo conductor la historia de Aladino. Nuestro corazón es esa
gran lámpara de Aladino que es capaz de generar deseos y esos deseos son expresión de una única búsqueda: la felicidad. Nuestros deseos nos van configurando como personas y forman parte de muchas elecciones que realizamos en la vida. Pero siempre… allí donde esté nuestro corazón estará nuestro tesoro.