Alumnos de 3º y 4º de ESO junto con dos profesores del centro realizamos el pasado mes de Enero un viaje a Roma. El objetivo del mismo fue vivir los valores lasalianos de FE, FRATERNIDAD Y SERVICIO además de conocer esta impresionante ciudad.
Cómo vivimos la fe?. Una de las visitas fue a la Casa Generalicia que los Hermanos de La Salle tienen en Roma. Allí se encuentra el Santuario donde veneramos las Reliquias de San Juan Bautista de la Salle y juntos compartimos una breve oración en compañía de algunos Hermanos que se unieron a nosotros.
Pero no fue ese el único momento de interioridad. También compartimos oración con jóvenes de la ciudad de Roma en la Basílica de San Bartolomé. Una oración organizada por la Comunidad de San Eigidio que trabaja con las personas sin techo dándoles oportunidades de alojamiento, comida y ayudándoles a buscar trabajo para que puedan tener una vida digna. Una bonita manera de vivir el SERVICIO a los más necesitados.
Esta comunidad también gestiona un restaurante cuyo personal es gente con discapacidad ayudados por voluntarios. Una gran lección de vida.
La FRATERNIDAD, la amistad, la alegría, la vivimos durante todo el viaje en el que compartimos risas, confidencias, mesa y un sin fin de momentos que serán difíciles de olvidar.
Como no podía ser de otra manera visitamos el Vaticano sintiéndonos muy orgullosos de que la figura de nuestro fundador ocupe un lugar en la nave principal. Impresionante.
Coliseo, Foros y Palatino, Plaza Navona, Capitolio, Partenón, plaza España, Fontana de Trevi, catacumbas de San Sebastian… fueron centro de atención de todos por su belleza, su historia y su tradición.
Un viaje que recordaremos siempre por la belleza de lo vivido y por las personas con quienes pudimos compartirlo. Volveremos.