Personalizar las preferencias de consentimiento

Utilizamos cookies para ayudarlo a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre todas las cookies en cada categoría de consentimiento a continuación. Las cookies que se clasifican como "Necesarias" se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para habilitar las funcionalidades básicas del sitio. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar cómo usa este sitio web, almacenar sus preferencias y proporcionar el contenido y los anuncios que son relevantes para usted. Estas cookies solo se almacenarán en su navegador con su consentimiento previo. Puede optar por habilitar o deshabilitar algunas o todas estas cookies, pero deshabilitar algunas de ellas puede afectar su experiencia de navegación.

Siempre activa
Se requieren las cookies necesarias para habilitar las funciones básicas de este sitio, como proporcionar un inicio de sesión seguro o ajustar sus preferencias de consentimiento. Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.
 

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funciones, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras funciones de terceros.
 

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas como el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices clave de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
 

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitó anteriormente y para analizar la efectividad de las campañas publicitarias.
 

No hay cookies para mostrar.

COLEGIO BILINGÜE

El departamento de Idiomas del colegio La Salle apuesta por un cambio de metodología en aquellos cursos donde ya está implantando el Plan Plibea Cile 1 de centros bilingües en Aragón.

No usa libros de texto, sino que los alumnos trabajan por proyectos en el área de inglés a través de PBL (Problem Based Learning), lo que en español se denomina ABP (Aprendizaje por proyectos), una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos para llegar a una solución ante un problema planteado por el profesor. Generalmente, dentro del proceso educativo, el docente explica una parte de la materia y, seguidamente, propone a los alumnos una actividad de aplicación de dichos contenidos. Sin embargo, el ABP se plantea como medio para que los estudiantes adquieran esos conocimientos y los apliquen para solucionar un problema real o ficticio, sin que el docente utilice la lección magistral u otro método para transmitir ese temario. El nuevo enfoque centrado en las competencias implica que, además de conocimientos, se da la debida importancia a habilidades y capacidades (v.g., saber buscar información, expresarse oralmente, tomar decisiones, moderar una reunión, definir un problema), así como actitudes y valores (v.g., promover el bienestar de las personas, respetar la ética profesional, comportarse democráticamente).

 Para poner en marcha esta herramienta metodológica los alumnos llevan ya varios cursos trabajando en cooperativo a través del programa de innovación ECA de los centros La Salle (Estructura Cooperativa de Aprendizaje) por lo que la disposición física de las mesas y sillas tampoco es individual. La relación entre el ABP y un modo de evaluación innovador es recíproca: el ABP hace posible otro modo de evaluar, y al mismo tiempo lo exige. La evaluación del alumno se lleva a cabo a través de observación directa, pruebas competenciales y rúbricas donde se autoevalúan, evalúan al equipo y al profesor. La iniciativa está en manos de los estudiantes, ellos proponen sus intereses y el especialista asegura la guía y la presencia de los contenidos pero lo que se evalúa son las habilidades y las capacidades.

  Teatro, música, investigaciones, artística, diseños… todo lo que cabe en la iniciativa del alumno cabe en el aula de inglés. Recientemente los alumnos de 4º han realizado una dramatización por equipos del cuento de Little Red Riding Hood (Caperucita Roja) y lo han compartido con sus compañeros del aula TEA del colegio (Trastorno del Espectro Autista) donde alguno de ellos también participaba. Ellos han seleccionado y dividido personajes, horas de ensayo, accesorios… Y también han detectado formas gramaticales en el guión y reforzado su pronunciación y habilidades (reading and speaking).

La presencia de auxiliares de conversación nativos apoya de manera significativa el desarrollo de este planteamiento. A parte de las horas concedidas por la DGA, la aportación de los padres permite la incorporación de otros dos auxiliares de conversación, por lo que todas las aulas desde Infantil hasta Secundaria cuentan con este recurso tan valioso.

Un auxiliar de conversación consigue mejorar la comunicación oral puesto que puede trabajar con pequeños grupos y centrarse en los aspectos más relevantes de la lengua y tener en cuenta los gustos y dificultades de los alumnos. No obstante, la figura del Auxiliar de Conversación no solo favorece el desarrollo de las estrategias de aprendizaje relacionadas con las destrezas orales, sino que también promueve el conocimiento de otra cultura y costumbres.

Además, en nuestro centro se llevan a cabo otras actuaciones: inmersiones lingüísticas, método jolly phonics para aprender a leer en inglés, programa de penpal friends, teatro con nativos, grupo teatral propio en inglés o ser centro examinador oficial de Oxford Test os English son, entre otros, los principales pilares donde el colegio La Salle apoya su apuesta pedagógica por las lenguas extranjeras, de una manera competencial y divertida para potenciar las habilidades básicas del aprendizaje de una lengua extranjera.

Easter Egg Hunt celebra más de 12 años de tradición

El Colegio La Salle de Teruel se prepara para celebrar una de las tradiciones más queridas y esperadas por toda la comunidad educativa: la Easter Egg Hunt, una emocionante búsqueda de huevos de Pascua que se lleva a cabo desde hace más de 12 años. Este...

Inmersión lingüística activa para los alumnos de 5º

Los alumnos de 5º de Primaria han participado en una inolvidable experiencia de inmersión lingüística centrada en las áreas de Physical Education e Inglés. Durante dos jornadas intensas, los estudiantes han combinado la práctica del idioma con actividad física al aire...

La compañía La Tourné vuelve a llenar de teatro La Salle de Teruel

Un año más, y ya son más de diez, la compañía de teatro La Tourné ha visitado el Colegio La Salle de Teruel para acercar el teatro en diferentes idiomas a los alumnos del centro. La institución, que apuesta firmemente por las artes escénicas como herramienta...

Gran concierto de San Patricio

El pasado viernes 14 de marzo, nuestro colegio celebró su ya tradicional concierto en honor a San Patrick, patrón de Irlanda. El evento, que combinó música y cultura, estuvo presentado en inglés y español por la auxiliar de conversación Alexandra Howes y el profesor...

Inmersión lingüística en Whitstable: una semana de aprendizaje y cultura

Durante el segundo trimestre del curso 2024-2025, los alumnos de 6.º de primaria hasta 4.º de la ESO del Colegio La Salle participaron en una enriquecedora inmersión lingüística en Whitstable, Reino Unido. Durante una semana, los estudiantes asistieron a clases de...

Las aulas de Infantil se tiñen de rojo por San Valentín

En el entorno de inglés de Educación Infantil del colegio de La Salle San José de Teruel trabajamos las festividades para conocer la cultura anglosajona. Por ejemplo, Halloween, Thanksgiving Day, Christmas, St. Valentine, Pan Cake Day, St. Patrick Day, Easter Egg...

Vega nos cuenta su experiencia en Canadá

Vega Blasco, estudiante de 2° ESO, se encuentra desde finales del verano en Canadá para cursar un cuatrimestre en uno de sus prestigiosos institutos como anteriormente ya lo hicieron otros estudiantes del centro turolense. De la mano de Kens, empresa especializada en...

El Club de Teatro Minack de La Salle se Prepara para el Reestreno de ‘Mamma Mía’ en Español

El Club de Teatro Minack del colegio La Salle se reunió el pasado fin de semana en el albergue "El Río" (Cella). Los actores y actrices de tercero y cuarto de la ESO pertenecientes al club trabajaron en el reestreno del musical Mamma Mía, montaje que ya habían...

Como cada año en estas fechas, iniciamos la fase de motivación de un proyecto vertical en el área de lengua inglesa, dirigido a las etapas de infantil y primaria. La etapa de secundaria también participa con su propio proyecto. Estos proyectos se centran cada año en...

Éxito en los estrenos de teatro en inglés de Minack

Durante el mes de mayo  MINACK ,  la compañía de teatro en inglés del colegio de la Salle, ha estrenado sus tres producciones de esta temporada 23-24. Todas ellas han sido el resultado de meses de trabajo, aprendizajes de guiones y ensayos para que todo estuviera...