Dentro de plan de animación a la lectura del Colegio de La Salle hemos dedicado la semana del 24 al 26 de abril a celebrar la Semana del Libro. En esta semana los alumnos de Educación Infantil y Primaria han realizado diferentes actividades para disfrutar de la lectura con sus compañeros.

El apadrinamiento lector, los alumnos más mayores han leído cuentos a niños y niñas más pequeños, los cursos superiores con los inferiores. Además aquellos de cursos inferiores que ya saben leer,  han podido demostrar dicha habilidad a sus compañeros mayores. Los alumnos pasaron un agradable rato de lectura compartida en el patio del colegio, en la biblioteca o incluso en el campo de césped. Para finalizar se intercambiaron un marcapáginas que habían elaborado previamente en clase en un taller de plástica..

Otra de las actividades para fomentar la lectura que les encanta  fue ¡LIBRO, COJÍN Y LINTERNA! Los alumnos de primero y segundo de Educación Primaria trajeron muy ilusionados un cojín bien cómodo, una linterna bien cargada y el libro que estaban leyendo. Fuimos a una sala oscura y pasamos un rato muy divertido.

Durante estos días en las clases se realiza el Intercambio de libros en la Biblioteca de Aula. Los tutores animamos a los alumnos a que traigan a clase el libro  que más les ha gustado para dejarlo en clase hasta final de curso. Así el resto de sus compañeros podrán tener el placer de disfrutar de estos libros e intercambiar opiniones a cerca de ellos.