Si eres goloso estás a punto de sumarte a una celebración que ya siempre anotarás en tu calendario:  El “Pancake day” también conocido como “Shrove Tuesday “. En Reino Unido y otros países como Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda  es tradición comer estas tortitas elaboradas con huevos, leche, mantequilla, azúcar, harina y aderezada con diversos”toppings“. 

Con este sencillo postre dulce se celebra el inicio de la cuaresma (lent) y siempre tiene lugar el martes de carnaval, la víspera del miércoles de ceniza (ash Wednesday). Esta fiesta, de origen religioso, recuerda cómo antes de la Cuaresma debían de consumirse en los hogares todos aquellos alimentos ricos en grasas que estaban prohibidos durante el ayuno que daba comienzo justo en ese periodo según el calendario cristiano. 

La última semana de febrero los alumnos de primaria de La Salle de Teruel probaron estos famosos pancakes y lo hicieron de la mano de una de sus auxiliares de conversación, Fay Hawkins de Cambridge.

La actividad comenzó con una introducción al motivo de la celebración y una explicación de la receta más tradicional para seguir con una canción sobre los pancakes que todos se animaron a bailar y cantar: “Pancakes go up”.

Tras este “warm up” los alumnos dispusieron sus pancakes en la sartén caliente y siguiendo las indicaciones de Fay añadieron azúcar y unas gotitas de limón, uno de los complementos más tradicionales para saborearlos al más puro estilo British.

Está activad forma parte de las iniciativas propuestas por los auxiliares de conversación para profundizar en la cultura y tradiciones inglesas siempre vinculadas a la realidad de un idioma.