Durante la última mañana del segundo trimestre, hemos celebrado el tradicional CONCIERTO DE PRIMAVERA.

Este concierto tiene un doble objetivo, por un lado se valora el esfuerzo que supone aprender a tocar un instrumento de forma extraescolar y por otro, todos los alumnos de infantil y primaria del colegio La Salle-San José de Teruel tienen la suerte de disfrutar este concierto en el que sus compañeros realizan audiciones de cada uno de los instrumentos que están aprendiendo a tocar.

Algunos de los músicos participantes van al Conservatorio Profesional de Música, otros a la Escuela Municipal de Música, mientras que otros aprenden de forma particular.

A todos les pedimos que nos cuenten cómo se llama su instrumento, a qué familia pertenece y cuántos cursos llevan practicando, con lo que el concierto se convierte en un CONCIERTO DIDÁCTICO. Al terminar todas las audiciones, el público participa identificando cada uno de los instrumentos y demuestra que ha estado muy atento.

Este año hemos podido escuchar instrumentos como guitarra, acordeón, saxofón, xilófono, violín y también piano, oboe, fagot, clarinete, flauta travesera y trompeta. Cada alumno ha elegido la partitura que ha querido interpretar y todos ellos han recibido un fuerte aplauso.

Algunos alumnos se han animado a hacer dúos, como el interpretado por dos saxofones o un piano y un xilófono, e incluso ha habido un trío formado por guitarra, violín y acordeón.

Como novedad este año, un grupo de alumnos de primero de secundaria ha venido a participar y nos ha deleitado tocando “Carros de fuego” con la flauta dulce, demostrando así su buen nivel musical escolar.

Ha sido un bonito acto académico en el que alumnos y profesores hemos disfrutado de la buena música. ¡Gracias a todos!