En el Colegio La Salle, los días previos a las Bodas de Isabel, los niños de Infantil han trabajado el proyecto, “Teruel y los Medievales”. Durante ese tiempo, han conocido antiguas leyendas: la construcción de las torres mudéjares, el origen del nombre de nuestra ciudad o la invención de las sopas de ajo, y, por supuesto, la de los Amantes de Teruel. Dicha leyenda la han escuchado, representado, dibujado y, con la Oda a los Amantes de Mª Carmen Torres, cantado. Así pues los niños se han convertido en unos “expertos amantistas”.
Basándose en la documentación aportada desde casa, realizaron estudios y trabajos que se concretaron en diversas actividades plásticas: colgantes con la estrella mudéjar, construcción de la torre de San Martín, elaboración de escudos, espadas, caretas mudéjares, gorros de bufones…. Los niños mayores de 3º de infantil hicieron, además, un amplio trabajo personal sobre la época medieval que versaba sobre el vestuario, alimentación, música, torneos…
Además, nuestros chicos visitaron el Mausoleo de los Amantes y pudieron apreciar la belleza del arte mudéjar turolense.
Durante este proyecto, enormemente motivador, se han decorado clases y pasillos, creando un ambiente medieval que sumergía en la época y preparaba la posterior celebración de las Bodas de Isabel en la ciudad. De esta manera, los niños ya estaban familiarizados, gracias a lo aprendido, con las características de la época histórica y con el ambiente que días después verían reflejado en las calles de Teruel.