Esta semana y con motivo de la celebración de Saint Patrick, patrón de Irlanda, ha llegado hasta las aulas un personaje ya conocido por los alumnos: El Leprechaun, un famoso duende que habita en los bosques.
La leyenda que cuenta su historia es la que Kierra Starr y Mamen Pérez están representando esta semana a los alumnos de primaria.
La auxiliar de conversación y la especialista de inglés han diseñado y llevado a cabo una divertida sesión donde, tras una representación teatral, han visto la historia a través de un libro-vídeo y un coloquio con preguntas. Con este tipo de actividades los niños se acercan a la cultura de otros países de habla inglesa mientras practican el idioma y se divierten.
Este curso las circunstancias han impedido que, como en otros años, sean los propios alumnos los que aprendan los guiones  y representen la obra de teatro en lengua extranjera para sus compañeros pero no por ello han dejado de recibir con alegría a este travieso duende irlandés. Según la leyenda, guarda un caldero de monedas de oro al final del arco iris y, si lo atrapas, te puede conceder un deseo.
Durante esta semana conocerán además otras tradiciones ligadas a la celebración de St.Patrick en muchos lugares del mundo.

dav