Convertir durante tres semanas la clase de 5º en una “Feria de la salud” parecía un gran reto pero los alumnos lograron transformarlo con muchas ganas e imaginación.

Ha sido un proyecto transversal que la nueva metodología NCA propone con el fin de hacer el aprendizaje mucho más significativo y que al alumno sea el protagonista de todo el proceso.   

 

¿Es posible unir los contenidos de diversas áreas en un solo proyecto y que todo cobre un sentido global? Los chicos y chicas del colegio ya están comprobando desde septiembre que si. Mientras en los seminarios de naturales estudiaban las funciones vitales (nutrición, relación y reproducción), en el de lengua española se sumergían en bloques de ortografía, redacción y presentación oral. 

Las distintas aplicaciones que aprenden a manejar en sus ipads complementan este equilibrio entre los soportes tradicionales y los tecnológicos. En el área de inglés el seminario está estrechamente vinculado al proyecto: “Stay healthy” y en Physical Education refuerzan con juegos ese vocabulario y estructuras.
Los grupos de trabajo cooperativo han investigado sobre 6 distintas especialidades médicas y en un último producto final han compartido con sus compañeros en la “Feria de la salud” todo su trabajo en formatos variados: videos, teatros, kahoots, display, poster, presentación keynote…

Tres semanas de intensa investigación, dedicación y mucho aprendizaje donde hasta los tutores de ambos cursos se convirtieron en doctores.