Con estas actividades trabajamos las capacidades que nos enseñan las mascotas: observar, identificar, comparar para relacionar, comparar para diferenciar, clasificar, inducir, deducir y definir. 

Del conocimiento al pensamiento, trabaja la competencia de aprender a pensar, desarrollando las funciones inteligentes en términos de capacidades cognitivas, favoreciendo el desarrollo de la Inteligencia Vertical.

La inteligencia, como instrumento de respuesta al entorno, es la combinación de dos procesos: Conocer y Pensar. Conocer, entendido como adquisición de información que se “graba” en nuestro fondo cognitivo y se retiene. Pensar, entendido como procesamiento de la información conocida para alcanzar nuevos conocimientos.

Las actividades incluidas en este programa propio de los centros La Salle están dirigidas a entrenar y estimular en el alumnado capacidades, destrezas y estrategias cognitivas determinantes para el desarrollo del Pensamiento Vertical, que nos permite resolver problemas y adaptarnos a las demandas de las rutinas cotidianas.