Gracias al Plan Director, coordinado por la Subdelegación del Gobierno en Teruel y el Servicio Provincial de Educación, nuestro alumnado de 5º de Primaria ha finalizado la formación de “cíberexperto” que se desarrolla en 6 sesiones durante el
curso escolar y en la que se trabajan los siguientes objetivos:

 Realizar actividades dirigidas al uso seguro de internet, especialmente las redes sociales.
 Sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso cotidiano de las TIC.
 Acercar a los menores, y su entorno educativo familiar, el uso de herramientas que faciliten una navegación más segura.
 Capacitar a nuestros niños y niñas en la adquisición de habilidades para una comunicación más segura en las redes sociales.
 Concienciar a los menores de la importancia de una buena gestión de la privacidad online y offline.


Además, el alumnado ha tenido la posibilidad de preguntar acerca de los temas que les preocupan, recibiendo la respuesta de especialistas en la materia.

El pasado día 20 de abril nuestros chicos y chicas de 5º de Primaria recibían el carnet de “ciberexperto” como culminación de la formación, que les fue entregado por D. José Ramón Morro, Subdelegado del Gobierno en Teruel; D. Fernando Mencía,
Comisario Jefe Provincial; D. Juan Enrique Caballero, Delegado de Participación ciudadana y Dña Mercedes Aranque, Policía de Participación ciudadana. Nuestro agradecimiento a todos ellos por haberse desplazado al colegio para acercar a nuestro
alumnado la labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y en este caso en concreto la Policía Nacional, así como la importancia de respetar la normativa y hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías. El alumnado está encantado con la formación recibida y con su carné de ciberexperto.


Dentro de las actuaciones formativas del Plan Director, las familias también fueron invitadas a una reunión por videoconferencia en la que se les transmitió todo lo que sus hijos estaban aprendiendo y la importancia de su colaboración para ejercer un adecuado control parental en el uso de las tecnologías del aprendizaje y la comunicación.


Queremos agradecer a la Subdelegación del Gobierno en Teruel y al Servicio Provincial de Educación esta interesante y necesaria opción educativa, y por supuesto a los formadores y a las personas que nos acompañaron en la entrega del carné de ciberexperto.