EDUCACIÓN INFANTIL

Este período es muy importante en el desarrollo de los alumnos y alumnas, que a esta edad necesitan un ambiente cálido y seguro para poder afrontar con éxito e ilusión su iniciación a la vida escolar. Para ello:

 – Aprendemos rutinas y hábitos básicos que les ayuden a estar tranquilos y sentirse seguros.

 – Favorecemos su desarrollo sensorial y motriz, la coordinación y las habilidades físicas que están en la base de su desarrollo general y futuro.

 – Respondemos a las reacciones y necesidades afectivas y de interacción con los demás que surgen en la convivencia.

 -Estimulamos el desarrollo cognitivo tanto en su vertiente neurológica (conexiones neuronales) como intelectual y creativa (vocabulario, datos, actitudes).

 -Ponemos a nuestros niños y niñas en contacto con procedimientos académicos básicos (lectura, escritura, operatividad, expresión oral, tratamiento de la información, etc.), respetando los distintos ritmos evolutivos y motivando positivamente para el avance y disfrute de sus logros.

Consideramos que es una edad óptima para iniciar el aprendizaje de otras lenguas, por lo que nuestros alumnos desde los 3 años trabajarán 5 horas a la semana en inglés con la colaboración del profesor especialista y del auxiliar nativo; de una manera lúdica y natural iniciarán el desarrollo de su competencia lingüística en dicha lengua.

Además de desarrollar en el aula todo lo que engloba el Proyecto Educativo de Educación Infantil que marca la Administración, utilizando siempre metodologías activas e innovadoras como ECABP (Aprendizaje basado en proyectos a partir de estructuras cooperativas de aprendizaje) y ABN (desarrollo del cálculo y lógica matemáticas con metodologías manipulativas).

Programas La Salle aplicados a esta etapa educativa

IRATI: dirigido a la gestión del conocimiento,  se trata de enseñar a los alumnos distintas herramientas para el tratamiento de la información.

ULISES: Programa de estimulación temprana en distintos ámbitos del desarrollo

CREA: Pretende dotar a nuestros alumnos de estrategias propias del pensamiento lateral y habilidades emocionales que permitan un planteamiento creativo en la resolución de problemas.

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HARA: La educación de la interioridad supone una metodología eminentemente activa, en la que el chico y la chica sean los protagonistas, hagan experiencia, sientan su interior y logren conocer mejor sus emociones y sentimientos.


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