EDUCACIÓN PRIMARIA
En esta etapa se prioriza
– El desarrollo de actitudes y conductas personales (esfuerzo, orden, responsabilidad…) y sociales (respeto, colaboración, ayuda) en clave de los valores que nos identifican: paz, justicia, solidaridad.
– El dominio de habilidades y conocimientos académicos básicos.
– El conocimiento de herramientas básicas para la gestión de la información, el aprendizaje autónomo y la resolución creativa de problemas.
– Cuidar el clima de aula, metodologías dinámicas, la atención a la diversidad y atención personalizada.
HARA: proyecto que trabaja la interioridad, desde las aportaciones de la inteligencia emocional.
APRENDIZAJE COOPERATIVO: Consiste en el uso sistemático de grupos, donde los alumnos juntos, aprenden a cooperar para alcanzar objetivos comunes y resultados beneficiosos para todos.
LECTURA EFICAZ: Pretende conseguir que nuestros alumnos sean lectores competentes y motivados.
ULISES: Estimulación integral temprana
CREA: Desarrollo de la inteligencia lateral y emocional
IRATI: Gestión del conocimiento