Con un sol radiante comenzaron el pasado jueves,12 de mayo, las Fiestas en Honor a San Juan Bautista de La Salle.Tras dos años de larga espera, el colegio La Salle de Teruel se volvió a llenar de risas y actividades dignas de unas buenas fiestas y el alumnado mostró  gran ilusión y alegría al poder compartir, por fin, esos momentos de disfrute con sus compañeros y compañeras. 

Las jornadas festivas retomaron algunas de las tradicionales actividades como la proclamación de Reina, Damas y Acompañantes, la Ofrenda floral al Fundador o la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, que compartieron protagonismo con otras más novedosas como el monólogo de San Juan Bautista de La Salle, que a ritmo de rap y acompañado de la estrella Sally dio inicio a las fiestas colegiales. 

La jornada del jueves tuvo lugar la Carrera Solidaria a favor de la ONGD PROYDE, en esta ocasión para colaborar en el Proyecto de mujeres Q’echis de Guatemala. El éxito de la actividad fue rotundo tanto por parte del alumnado como de las familias y el profesorado. El patio del colegio se llenó de gritos de ánimos para los casi 600 corredores que se sumaron a esta causa.

Por la tarde, el alumnado de los cursos superiores pudo participar en las actividades propuestas por Salle Joven, disfrutando de diferentes juegos y dinámicas y, tras la cena, de un “Cluedo” de terror que puso el colofón final a un día lleno de emociones y convivencia.

El viernes comenzó con la tradicional chocolatada y siguió con mucha alegría en forma de música, juegos, finales deportivas, entrega de premios, pintacaras, globoflexia, el divertido partido “enanos contra gigantes” y el concurso de paellas. Una jornada con actividades variadas que permitió al alumnado compartir entrañables momentos que se habían perdido los últimos años. 

Para concluir las fiestas, La AMYPA organizó la tarde-noche del viernes el Día de la Familia Lasaliana, con diferentes actividades lúdicas con las que niños y adultos pudieron disfrutar juntos y sentirse “en casa”.