El alumnado de 3º de ESO del Colegio ha participado en una innovadora actividad de gamificación dentro del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), el modelo educativo común a todos los centros La Salle. En esta experiencia han trabajado de forma conjunta las áreas de Matemáticas, Física y Química, y Biología y Geología.
Convertidos en superhéroes, los estudiantes tuvieron que superar diferentes retos relacionados con los contenidos de las asignaturas. Cada prueba superada les permitía conseguir piezas de un puzle que, una vez completado, daba acceso a las preguntas de los exámenes finales. Para avanzar, todos los miembros del equipo debían demostrar un buen dominio de los contenidos, fomentando así la cooperación, el esfuerzo compartido y la responsabilidad individual.
A través de esta dinámica, el alumnado reforzó conceptos clave como las operaciones con polinomios, la formulación química, el sistema endocrino o el aparato locomotor, desde un enfoque práctico y motivador. La actividad permitió transformar el estudio en un reto estimulante, favoreciendo la comprensión profunda y la aplicación de los conocimientos.
Con propuestas como esta, La Salle Teruel continúa apostando por metodologías activas e innovadoras que sitúan al alumno en el centro del aprendizaje y promueven una educación integral basada en la creatividad, el trabajo en equipo y la motivación.



