Tras varios cursos sin poder celebrarlo llegó de nuevo el tradicional Pasaje de Sustos y Susticos al cole de la Salle.
Una divertida manera de celebrar Halloween al estilo más anglosajón. Los más peques optan por los susticos mientras que los mayores se atreven con los sustos de los profes. El recorrido les les invita a bajar al teatro ,recorrer unos metros y volver a subir por el club polideportivo, rincones escolares que conocen muy bien pero en esta ocasión se visten con alguna telaraña.

La festividad de todos los santos española y el Halloween importado se mezclan en este colegio con proyecto bilingüe cile 1. Las auxiliares de conversación transmiten junto al departamento de inglés la historia de los antiguos celtas y sus creencias ancestrales sobre la visita de viejos espíritus con la llegada de la primavera. Ese y no otro es el origen de esta fiesta si bien los inmigrantes irlandeses asentados en USA nunca celebraban la. fiesta con las dimensiones que ahora conocemos, eso es fruto de la intervención de la gran industria cinematográfica a partir de los años 80.


El resto ya lo conocemos, expansión de ese formato casi a nivel mundial y ciertos ingredientes que a los niños especialmente gustan: chuches, disfraces, sustos y… fiesta. Una combinación difícil de ignorar.
Sin olvidar nuestras tradiciones el claustro del colegio da a conocer cómo se ha celebrado y se celebra  en nuestro país: visita a los cementerios a poner flores a los difuntos, comer los tradicionales y deliciosos dulces de huesos de santo y como sucede en nuestra ciudad, el desfile de ánimas.


Algunas clases han aprovechado para escribir” cartas al cielo”, una entrañable actividad en memoria de las personas que ya no están con nosotros y para acudir a la capilla colegial a recordar de una forma más íntima.


Además de todo esto durante el viernes 28 de octubre tuvieron bailes en el pabellón del centro escolar y almuerzos terroríficos. Una manera muy especial de dar comienzo al puente de la festividad de Todos los Santos.