Notice: Undefined variable: post in /var/www/lasalleteruel/httpdocs/wp-content/plugins/cardoza-facebook-like-box/cardoza_facebook_like_box.php on line 876

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/lasalleteruel/httpdocs/wp-content/plugins/cardoza-facebook-like-box/cardoza_facebook_like_box.php on line 876

Una aventura empieza en cualquier lugar al que uno sueñe llegar, 21 alumnos de 5º de Primaria y 1º ESO están a punto de comenzar la suya el viernes 1 de marzo.

El destino, Bristol ( Reino Unido). Detrás de este viaje cultural una metodología propia de los colegios La Salle, ECABP ( estructura cooperativa de aprendizaje por proyectos). Un proyecto ambicioso interdisciplinar de dos áreas y vertical entre distintas etapas. La asignatura de inglés y la de artística se unen para descubrir la ciudad de Bristol y a uno de sus autores más enigmáticos: Banksy. 

El proyecto comenzó para los alumnos con un desafío, diseñar un viaje cultural a la ciudad del arte callejero en Inglaterra. Una ciudad que año tras año es elegida por los propios ingleses como la favorita para vivir. Turno de los alumnos para dar paso a esa respuesta por equipos y con la ayuda de los auxiliares de conversación. Investigan, redactan, elaboran folletos, guiones, rutas turísticas, moneda inglesa, terminología de aeropuerto, hoteles… Todo un engranaje que culminará a finales de marzo con una exposición en lengua inglesa.  

En medio del proyecto, un viaje real de 4 días para un grupo que ha decidido junto con sus profesoras descubrir en primera persona todo lo averiguado. A la vuelta, compartir lo vivido y continuar trabajando para esa exposición final. Exposición para la cual ellos mismos eligen formatos tan diversos como fotografías, vídeos, obras de teatro… Un reto que pone el uso real de la lengua inglesa y sus cultura en el epicentro de la experiencia.  

La motivación en esta metodología es un punto esencial y por ello desde el área de artística se profundiza también en la obra de Banksy, ya en el trimestre pasado se visitó la última obra del artista local Hugo Casanova en el Museo de Teruel a Cielo Abierto del barrio de San Julián, artista que participó en el conocido UPFEST, festival de arte urbano de Bristol. Hugo visitará el centro después del viaje para intercambiar experiencias con los chicos.  

Incluido en el proyecto, una pared del centro espera la obra de estos pequeños artistas. Una pared blanca en la que ellos, junto con sus profesores de artística y tecnología, dejarán un recuerdo de esta vivencia para toda la comunidad educativa. Ana Lafuente y Christian Tortajada coordinan esta parte artística dedicada a Banksy  y el arte urbano junto a Carmen Iritia, mientras que Pili Blasco, Charo Gómez y Mamen Pérez se ocupan de la ciudad de Bristol. 

Mamen Pérez y Carmen Iritia son las profesoras que realizan esta inmersión lingüistica, este  viaje cultural que se realizará en inglés y contará con la presencia permanente de Xochitl, auxiliar de conversación del centro durante este curso y de Tala, auxiliar del curso pasado, que reside y estudia actualmente en Bristol. 

Les deseamos un feliz viaje a todos y un estupendo proyecto a las cuatro clases de primaria y secundaria.


Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/lasalleteruel/httpdocs/wp-content/plugins/cardoza-facebook-like-box/cardoza_facebook_like_box.php on line 924