En la inminente cuenta atrás de inicio de curso los más pequeños del colegio de la Salle tuvieron su especial “Entradica” justo un día antes del inicio oficial de las clases. La cita fue el miércoles 7 de septiembre por la tarde en un acto de  bienvenida a primero de infantil. El jueves día 8 comenzó así el curso con otro color.

Ya son siete años los que este centro escolar viene realizando este acto que tan entrañable resulta para alumnos, familia, equipo docente y el resto de la comunidad educativa. Unos días antes reciben su invitación para hacer esta primera entrada al colegio de la mano de su familia y poder conocer en un ambiente mucho más festivo y distendido a sus profes y compañeros.
Objetivo esencial de esta actividad es darles a estos pequeños una calurosa bienvenida y que su primer día de cole sea una auténtica fiesta. Este contacto inicial es una verdadera celebración donde se familiarizan de una forma divertida y cercana con su nuevo entorno.

El acto fue dinamizado por el grupo de teatro “La Trupe Nupe and cía” formado por miembros del claustro del colegio de La Salle. Todos los niños ayudaron al doctor Kluck, un “inventólogo” muy gracioso, a sacar de su máquina a dos geniales “seños de infantil” con todo lo necesario: parches para arrodillarse al jugar, varita porque son un poco magas, pañuelicos de papel para limpiar moquetes y lágrimas, una bombilla de ideas y un gran corazón donde cabe amor para todos. La “Profes Machine” del doctor Kluck también supo generar hasta las listas de clase. Pili y Mamen, ya ataviadas con todo lo necesario llamaron a sus alumnos para darles un besico fuerte y desearles un Feliz comienzo en esta maravillosa etapa en el cole.
Los peques recibieron un colgante de recuerdo de su “Entradica al cole” que seguro guardarán con mucho cariño.
Tanto la directora de infantil y primaria, Magdalena Amat, como la directora general del centro, Ana Fortea, se dirigieron a las familias para darles las bienvenida y desearles un estupendo curso.

Todo fue posible en esta mágica tarde: cuentacuentos, bailes, música y canciones, un paseo por las aulas y hasta un photocall donde inmortalizar el momento. Tras esa tarde de “Entradica” en La Salle seguro que todos, peques y familias, durmieron con la ilusión de volver al día siguiente de nuevo al cole y poder vivir un curso increíble.