“Toma 3, La Extra en La Salle… acción! ” así indicaba con la clásica claqueta el productor del programa La Extra, de Aragón TV, que público y concursantes estuviesen prevenidos pues iban a grabar. El divertido concurso que presenta Iñaki Urrutia y que se desarrolla íntegramente en empresas aragonesas se coló esta semana por los pasillos y aulas del centro escolar para poner a prueba a tres de sus profesores. Preguntas, acertijos, chistes, refranes, canciones… los participantes tuvieron que enfrentarse a retos para hacerse con “La paga extra“.
Elena Amador, especialista de audición y lenguaje y tutora del aula TEA  y dos miembros de la etapa de Secundaria, Iván Núñez profesor de Lengua castellana y literatura y Pedro Artigas profesor de Geografía e Historia. Los tres compitieron juntos en una ronda eliminatoria de preguntas formuladas en un minuto hasta que Iván Núñez logró llegar hasta el final y realizar una última prueba componiendo palabras.
Iñaki Urrutia intentó tentar al concursante para que cambiase la cantidad ganada por el contenido secreto de una caja. Iván decidió asegurar el dinero mientras contaba que los tres compañeros ya habían decidido previamente que el destino de lo recaudado sería para la organización PROYDE ( Promoción y Desarrollo ), ONG perteneciente a la entidad lasaliana y que actúa en proyectos de ayuda y cooperación.
Todos tuvieron un público de excepción, los alumnos del colegio que animaban a los concursantes, aplaudían, cantaban y que además de divertirse y disfrutar de la experiencia aprovecharon para pedir autógrafos a Iñaki al finalizar la grabación del concurso.
Todos ellos ayudaron a convertir el aula en un auténtico plató de televisión, cables, pantallas, atrezzo, regidor, maquilladora, cámaras, micrófonos… una ocasión especial para vivir el mundo televisivo de más cerca y ganar la famosa “Paga extra” para los más necesitados.