El pasado 4 de noviembre los alumnos de 6º visitaron los diferentes lugares góticos de la ciudad. Junto a los alumnos les acompañaron sus tutoras Raquel y Ana, el hermano José María Porres y su profesora de prácticas Alba.

Comenzaron con un recorrido a pie desde el colegio hasta la plaza del Ayuntamiento donde les enseñaron los diferentes edificios que se encuentran allí. Después fueron a la plaza de la Marquesa y vieron el Museo Provincial por el exterior. A continuación, fueron a la plaza del Obispado donde le explicaron la escultura a Francés de Aranda y visitaron el Museo de Arte Sacro. Allí el hermano les explicó las diferentes obras y esculturas religiosas donde realizaron una dinámica cooperativa. ¡Les encantó!

Cogieron fuerza con un rico almuerzo y entraron a la Catedral de Santa María de Mediavilla donde una guía turística les estaba esperando con ilusión. Les impactó su techumbre donde antiguamente compartían espacio las tres culturas (musulmana, judía y cristiana) en la que dejaron su huella.

En definitiva, fue un día donde los niños aprendieron y disfrutaron de la cultura turolense acompañado de técnicas cooperativas, momentos lúdicos y momentos de convivencia entre ellos. Al final del día, en la reflexión final, los niños se mostraron satisfechos con lo aprendido, emocionados al conocer cosas nuevas y alegres por estar cerca de sus profesores y amigos.