Los alumnos del Colegio La Salle han podido terminar el proyecto “Diario de la Abuela Ignacia” de una manera muy especial. Durante tres semanas en el colegio han podido investigar, aprender y trabajar los diferentes puntos sobre Dictadura, Guerra Civil, Transición, Democracia de nuestro país. Además de poder señalar los momentos importantes de la familia,
festividades y otros puntos a tratar.


Como producto final de este proyecto creímos que sería una oportunidad que sus propios abuelitos le explicaran momentos de la Guerra civil, diferencias de cómo era antes nuestra ciudad y como es Teruel ahora. Comenzamos la mañana soleada disfrutando de un paseo por la Glorieta, Plaza de San Juan, Plaza del Torico, Paseo Óvalo hasta llegar al Auditorio de San Julián. En cada uno de los puntos tuvimos momento de diálogo en pequeños grupos donde nos contaban sus anécdotas, diferencias, momentos… ¡Qué emocionante!


Al finalizar el paseo pudimos disfrutar de un merecido descanso en el auditorio junto con un chocolate riquísimo. Ya con energías cargadas se pusieron en pequeños grupos con abuelitos y nietos donde compartieron momento de juegos tradicionales. Unos decidieron jugar al parchís, otros al dominó, otros al ajedrez e incluso hasta la morra. Un momento único y divertido.
Terminamos la mañana con un aplauso y un abrazo enorme entre ellos. La conclusión de la mañana fue que gracias a estos momentos tan tiernos y especiales podemos aprender muchísimo y hacer partícipes a nuestros seres queridos.