El primer proyecto del curso en 3º de Infantil estaba centrado en el barrio y las profesiones, llevando por título: “Tenemos una misión”.

Este proyecto comenzó cuando el alumnado de las clases de 5 años recibió un mensaje de Aniceto el Agente Secreto, en el que les informaba que había perdido su lupa en nuestro barrio y pedía ayuda para recuperarla. En ese momento los alumnos decidieron hacer una excursión por el barrio, acompañados de sus familias, eligiendo por equipos el recorrido que harían y los lugares donde podía haber estado Aniceto.

Tras un primer intento, cuando ya estaban de regreso al colegio, sin haber encontrado la lupa, alguien les informó de que Aniceto había ido al supermercado Alcampo, por ello, decidieron ir a este supermercado, a ver si tenían más suerte en su búsqueda y encontraban al fin su lupa. Y así fue… el guardia de seguridad la había encontrado y la guardó. ¡Todo el alunando se puso muy contento por haber conseguido completar la misión!

Al día siguiente los alumnos escribieron una carta a Aniceto para darle la buena noticia y mandarle su lupa y Aniceto, en agradecimiento, les respondió con un vídeo en el que les felicitaba a todos por su trabajo y les regalaba un carnet de agente secreto a cada uno. ¡¡Ahora ya son unos auténticos detectives!!