El colegio La Salle celebra la Semana de Concienciación del Autismo conmemorando así su día mundial celebrado el pasado 2 de abril.

Durante 3 días el colegio se ha teñido todavía más de azul para mostrar el apoyo incondicional que como centro preferente existe con los compañeros con TEA.

Se han realizado diversos actos dirigidos a las diferentes etapas educativas con las que cuenta, infantil, primaria, secundaria y aula TEA. Alguno de estos actos más destacables, fue la sensibilización por las aulas de infantil y primaria, en la que, a través de cuentos y videos, los niños pudieron llegar a entender un poco más a ese compañero que, en ocasiones, rehúye de ellos.

Fueron los alumnos de secundaria los que tuvieron la oportunidad de conocer y preguntar todas sus inquietudes a Elsa Cortés, que contó en primera persona, cómo fue la experiencia de una persona con Asperger en la época del instituto. Con su charla, consiguió meterse en el bolsillo al alumnado y profesorado que allí se encontraban, así como entender o ponerse en los zapatos de ese compañero de pupitre. 

El colofón final llegó de la mano de Gus y Tina, que se acercaron al colegio en busca de ayuda para lograr formar la pieza de puzle que les faltaba (símbolo del autismo). En dicho acto, y todos vestidos de azul, el colegio se unió para ayudar a formarla a través de mensajes de apoyo y amistad.

Se trata de un centro preferente TEA que ningún año duda en teñirse de azul por sus compañeros, y es que en La Salle hay cabida para todos.