¿Qué tienen en común Gayla Peevey y los niños del colegio de La Salle de Teruel?

Pues por raro que parezca les une un hipopótamo, uno que viene siempre desde hace años en Navidad. “I want a hippopotamus for Christmas” es una canción navideña del autor americano John Rox y que interpretó Gayla Peevey, una niña de 10 años de Oklahoma en 1953. Este villancico tan original habla de una niña que sólo quiere un hipopótamo para navidad y se hizo tan popular que el zoo de la ciudad de Nueva York adquirió un bebé hipopótamo y lo llamó Matilda.

Como todas las navidades los niños preparan sus festivales de navidad con obras de teatro y canciones. Desde el área de inglés se preparan villancicos para que niños y mayores disfruten en el teatro del centro escolar. Es ya toda una tradición que los alumnos de 4º de Primaria interpreten este villancico y lo esperan con ilusión. Una vez pasado el festival aprovechan la visita de este paquidermo para recorrer las aulas del colegio y felicitar las fiestas a todos los alumnos.

A los alumnos de secundaria la visita de los compañeros de primaria les hace especial ilusión porque pueden volver a rememorar aquellos villancicos que también cantaban cuando eran más pequeños. Se animan y bailan las coreografías todos juntos. Con esta y otras muchas actividades, el departamento de idiomas y toda la comunidad educativa felicitan las fiestas a alumnos y familias.