El pasado jueves los alumnos de 2º de ESO  tuvieron la oportunidad de conocer el Castillo medieval de Peracense, y el Acueducto romano que une Albarracín, Gea y Cella.

El madrugón y las bajas temperaturas no invitaban a disfrutar del día inicialmente, pero tras el regreso todos ellos mostraron su satisfacción por haber conocido estos enclaves de nuestra provincia

La primera parada de la mañana, y ya con el frío de noviembre que caracteriza al Valle del Jiloca, fueron las maravillosas y cada vez más conocidas ruinas del castillo de Peracense, que en esta época están “custodiadas” por numerosas armas de asedio que se exponen en él, que sorprendieron a nuestros jóvenes.

Posteriormente, camino a Gea, paramos en el Barranco de los Burros, quizá el tramo más bello y conocido de los 25 kilómetros del Acueducto romano que une Albarracín con Cella. Además, lo pudieron caminar de primera mano, ya que paseamos dentro de él (incluso con agua, ya que se ha acumulado de estos últimos días), con alguna que otra dificultad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.