LOS ALUMNOS DE 5º Y 6º DE E.P. PARTICIPAN EN LA LECTURA EN PÚBLICO DE LA CONSTITUCIÓN CON MOTIVO DE SU 40 ANIVERSARIO.

Desde la Subdelegación de Gobierno de Teruel nos llegó la invitación para participar en una actividad el pasado día 4 de diciembre, dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución. El Subdelegado del Gobierno en Teruel, D. José Ramón Morro, invitó a los centros educativos de Teruel capital a participar en la lectura de la Carta Magna.

Cada centro educativo de Teruel participó con  ocho  alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Esta actividad se celebró en el Salón del Trono de la Subdelegación  del Gobierno en Teruel.

Tras el saludo y presentación por parte del Subdelegado del Gobierno y del Director Provincial de Educación, los distintos colegios fueron interviniendo dando lectura a la parte de la  Carta Magna  que a cada uno le había correspondido. Nuestros alumnos  dieron buena muestra de lo que son capaces de hacer, pese a los nervios iniciales. Leyeron extraordinariamente bien, haciendo pausas, mirando al público, vocalizando… y todo ello con un saber estar magnífico.

Durante la lectura, un fotógrafo profesional les fue tomando una foto de cada alumno y al finalizar se hicieron una foto de grupo con la profesora acompañante y las autoridades. Asimismo, se le entregó un diploma conmemorativo de su participación.

Para ellos ha sido un día muy especial que esperemos no olviden. Incluso puede que dentro de otros tantos años, sean ellos los que ocupen las salas que hoy han conocido porque sean los futuros gobernantes de la provincia o del país. En ellos está el futuro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.