Los niños de 1º de Infantil del Colegio La Salle ya tienen carnet de conducir, un carnet muy especial, por supuesto, ya que les acredita a manejar, sin problemas, no sólo su bicicleta, sino también el vehículo que han fabricado para el nuevo proyecto que han comenzado en el aula. Y es que en el patio del colegio no ha faltado ni un solo medio de transporte: coches, barcos, furgonetas, motos, globos aerostáticos, helicópteros, lanchas, ambulancias, camión de bomberos y hasta un cohete y una máquina quitanieves.

Como es habitual en este centro escolar, los alumnos de Infantil trabajan por proyectos de aprendizaje. En este caso, conocer los transportes les está adentrando en multitud de experimentos y conocimientos. Han aprendido el vocabulario básico de los diferentes medios de transporte, sus características y sus sonidos; han conocido algunas normas y señales de tráfico, han repasado formas geométricas (cuadrado, triángulo, círculo); han trabajado poesías, canciones y adivinanzas sobre el tema y han investigado a través de las matriculas, los números y las letras, todo ello haciendo uso de juegos, escritos, libros, vídeos, mapas conceptuales, software educativo…

Las familias han participado de cerca, elaborando estos vehículos junto a sus hijos con todo tipo de material nuevo o reciclado; y con la ayuda de unos papás, que son Guardia Civiles, recorrieron un circuito de Educación Vial y les enseñaron valiosos consejos de circulación.

Esta actividad la han disfrutado muchísimo y han aprendido también a compartir sus vehículos con sus compañeros. Realizar estas tareas conjuntas entre el colegio y los padres ayuda además a establecer lazos importantes de confianza y autoestima en los niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.