La música suele estar siempre presente en nuestras vidas, por este motivo y por los múltiples beneficios que produce la estimulación temprana en los niños, el colegio “la Salle” de Teruel viene trabajando la educación musical desde hace tiempo y empieza a aplicarla diariamente en Educación Infantil. Realiza así, numerosas actividades adaptadas a los niños de estas edades, y consigue, que los alumnos aprendan a vivir y a amar la música clásica de una manera amena y divertida.

El pasado 26 de abril, los niños de segundo curso de Educación Infantil realizaron un “Festival de Música Clásica” en el Salón de Actos del Centro. El repertorio de obras consistió en un compendio de las diferentes actividades musicales que se trabajan en el aula a lo largo de esta etapa.

Al inicio del festival, las profesoras destacaron la importancia de trabajar la música desde los primeros años de vida, animando a las familias a que escuchen en compañía de sus hijos composiciones de música clásica.

El festival comenzó con un desfile de todos los niños, al ritmo de ” la Marcha Triunfal de Aida” de Verdi.

Seguidamente, los alumnos acompañaron los ritmos alegres del “Pizzicato”del Ballet de Sylvia de Leo Delibes.

Otro de los grupos, interpretó ” Carmen Habanera” de Bizet, con instrumentos de percusión: claves, cajas chinas, maracas y cascabeles.

Después realizaron una interpretación de “La Marcha Radeztky” utilizando las partes de su cuerpo.

“Orfeo en los infiernos” de Offenbach; “El reloj sincopado” de Anderson; y “El Preludio de Carmen” de Bizet, fueron otras de las piezas que las familias pudieron ver.

Para concluir, todos los alumnos interpretaron “El Brindis” de la Traviatta de Verdi

Fue un acto muy emotivo y alegre, con el que las familias disfrutaron mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.