Junio terminaba despidiéndonos de Angelina, Willow y James, con mucha tristeza, tras un curso de convivencia y momentos compartidos dentro y fuera del aula. Seguimos en contacto con ellos igual que con otros auxiliares que han pasado por nuestro centro y a todos les deseamos muchos éxitos en sus vidas y carreras profesionales: Avril , Victoria Cosgrove, Melissa Moloney , Willow Schram, Angelina Samanya and James Davis.

Este curso nos sentimos muy afortunados de recibir a dos chicas británicas maravillosas: Eleanor Lang y Tala Martelli, que estarán con nosotros hasta junio.
Por delante tenemos nueve meses para aprender, disfrutar con ellas y contagiarles de lo que significa vivir el día a día de nuestro cole. Ellie y Tala llegaron desde UK el pasado sábado 30 de septiembre  a Valencia y hasta allí se desplazaron las dos primeras familias acogedoras para recibirlas. Una vez en Teruel, la tutora responsable les dio la bienvenida y visitó a las familias y a las auxiliares comprobando que en tan poquitas horas ya se habían establecido los primeros lazos de convivencia. Seis son las familias de nuestros alumnos que tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia de intercambio cultural y aprendizaje de idioma en sus propias casas.
La tarde del domingo Tala y Ellie visitaron el colegio y de la mano de la directora, los Hermanos, su tutora y las seis familias recorrieron las instalaciones y tuvieron la oportunidad de conocerse. Ellas les mostraron en una presentación con múltiples fotografías un poco de sus vidas en Inglaterra, sus ciudades, familias, aficiones y estudios. La tarde terminó con un improvisado partido de fútbol entre los niños de las familias anfitrionas y ellas.
Durante estos meses, el departamento de idiomas programa conjuntamente con las auxiliares diferentes tipos de actividades para desarrollar la expresión y comprensión oral. Ellas estarán semanalmente en todas las clases de nuestra escuela, siempre acompañadas por los especialistas de inglés de las distintas etapas. Este primer trimestre habrá alguna sorpresa y novedades que viviremos junto a ellas y que se han organizado para disfrute de toda la comunidad educativa. Más allá del idioma ,una auxiliar de conversación trae siempre consigo algo intangible, imprescindible y muy valioso: su propia realidad cultural. Algo que hace que los niños abran sus ojos, despierten la curiosidad y sientan que están viajando al mismo tiempo que aprenden la lengua de Shakespeare.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.