Víctor López, Lucía Laguía, Judith Guillén y María Gracia alumnos de 1º ESO de nuestro colegio, han conseguido el segundo premio de la 3ª edición del concurso Ciencia y Acción organizado por el equipo Proyecto Natura de La Salle en la Comunitat Valenciana, Illes Balears y Teruel. El primer premio ha sido otorgado a alumnas del colegio La Salle Palma y La Salle Inca ha obtenido el tercer premio en este certamen.

Los tres vídeos ganadores tienen una notable realización técnica, un original guión y un buen desarrollo del método científico.  El jurado ha valorado muy positivamente el incremento en la calidad de los vídeos que se han presentado al concurso. Calidad en la realización técnica y calidad, sobre todo, en la exposición y desarrollo del método científico para presentar y demostrar los experimentos que protagonizan los vídeos. Para realizar el trabajo y los vídeos los alumnos han contado con el asesoramiento y ayuda de sus profesores.

A esta tercera edición del concurso, organizado para todos los centros La Salle del Sector Valencia-Palma, se han presentado grupos de trabajo de los centros La Salle de Mallorca, Menorca, Teruel, Alicante, Castellón y Valencia.  Para participar, había que preparar un vídeo en el que se justificara el método científico o se demostrara alguna teoría del temario. Estaba dirigido a alumnos de primero, segundo y tercero de ESO. Un total de 23 vídeos se han presentado a este tercer certamen. El nivel de los trabajos presentados en esta tercera edición del concurso ha vuelto a generar unas votaciones ajustadas entre los trabajos. 

El jurado ha estado compuesto por Federico Pérez, Juan Manera, Pablo Covaleda, Jesús Peco, Isidoro Sáez y Juan Agustín Sánchez. Agradecimiento especial al Hno. Miguel García por dinamizar el Equipo de Trabajo de Proyecto Natura, y creer en acciones como esta que nos unen y dan sentido al trabajo en red.

La proyección de los vídeos  ganadores y la entrega de premios a los colegios se hará en las Jornadas Institucionales y a los alumnos en los propios centros educativos. Una parte de premio irá destinada a material didáctico para el colegio y otra parte será destinada para material o regalo para los participantes ganadores.

Enhorabuena a todos por participar y enhorabuena a los profesores que han impulsado la acción y ENHORABUENA LA SALLE PALMA, LA SALLE TERUEL, LA SALLE INCA!!!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.