Los alumnos de 5º visitaron nuestra ciudad acompañados por el Hno. José María Porres, quien les guió en su visita.  En primer lugar, comprobaron cómo el casco antiguo se encuentra ubicado en un punto estratégico, observaron las medidas defensivas y visitaron los Arcos y el Aljibe.

La torre de San Pedro y su ábside fueron los referentes elegidos para estudiar las características del arte mudéjar: los alumnos comprobaron que los ladrillos se empleaban no solamente como elemento constructivo sino también decorativo  y observaron la utilización de cerámica vidriada y los reflejos que se crean sobre ella.

Para continuar con su recorrido, visitaron la torre del Salvador, donde visualizaron un audiovisual en el que aprendieron sobre los orígenes de la ciudad y más cosas sobre el mudéjar. Desde lo alto de la torre, y como atalaya singular, contemplaron la distribución de calles y la orientación con otros monumentos.

Además de los conocimientos de arte y de historia, los alumnos aprendieron y pusieron en práctica valores como la tolerancia y el respeto, esenciales para ser ciudadanos ejemplares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.