La segunda evaluación ha comenzado en 1º de ESO con emociones fuertes. Durante una semana, los libros, las sillas y los pupitres de las aulas han dejado paso a cuevas, cabañas, arcos, lanzas, telares, morteros… que han hecho retroceder en el tiempo miles de años a nuestros alumnos.

En ocasiones, el hecho de vivir experiencias y vivencias antes de aprender los contenidos, resulta estimulante y apasionante de cara a adquirir los conocimientos las próximas semanas. De esta forma, nuestro alumnado pudo ver de primera mano las dificultades que rodeaban la vida en el Paleolítico, fabricando ellos mismos cabañas, morteros, realizando pinturas rupestres, plantando semillas, fabricando hachas y lanzas para posteriormente probar puntería con ellas, haciendo telares, o incluso realizando entierros y rituales mágicos.

De esta manera, mediante este juego de rol, los grupos cooperativos (llamados Clanes en esta Narrativa), obtenían puntos de vida, que les permitirían sobrevivir o extinguirse. Finalmente, los Clanes de Neandertales acabarían extinguiéndose, y los  Sapiens continuaríamos sobreviviendo, ya que ese era el objetivo de aprendizaje de esta semana.