Notice: Undefined variable: post in /var/www/lasalleteruel/httpdocs/wp-content/plugins/cardoza-facebook-like-box/cardoza_facebook_like_box.php on line 876

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/lasalleteruel/httpdocs/wp-content/plugins/cardoza-facebook-like-box/cardoza_facebook_like_box.php on line 876

 Coincidiendo con la proximidad de jornada de Puertas Abiertas, el próximo sábado 24, los alumnos de Infantil trabajan un proyecto sobre  los Dinosaurios.

Para la elección de dicho proyecto fue determinante el gran interés que los alumnos manifiestan en clase, en innumerables ocasiones, sobre este tema, ya que en su vida diaria se encuentran rodeados por juguetes, películas, cuentos, etc… que giran alrededor estas extintas  criaturas: LOS DINOSAURIOS. Y al mismo tiempo, también fue decisiva la extraordinaria riqueza paleontológica descubierta en la provincia de Teruel, ciudad que cuenta con un gran parque temático relacionado con el tema, y que a todos los niños les encanta visitar.

Desde hace ya muchos años, la etapa de Infantil del colegio La Salle trabaja por proyectos y con un enfoque constructivista del aprendizaje, donde se favorece el aprendizaje significativo, cooperativo y la completa adquisición de las competencias recogidas en el currículo. Esta metodología permite a cada alumno trabajar a su propio ritmo y promueve el trabajo grupal, resultando en que los niños aprenden más, se sienten motivados y adquieren habilidades sociales más efectivas. Además, todos los agentes educativos y las familias participan activamente para poder llevar a cabo todos los proyectos, siendo así una educación global.

Nos planteamos un objetivo general: adquirir un conocimiento más realista sobre la vida, evolución y desaparición de los dinosaurios en la Tierra, a través tanto de actividades plásticas como de otras formas de expresión y comunicación.

Durante el proyecto de Los Dinosaurios, todos los alumnos de Infantil, realizaron muchas actividades y talleres que estuvieron expuestos en los pasillos del colegio y todos los que por allí pasaron, pudieron disfrutar.

– Pintaron un T-Rex gigante, unos Pterodáctilos y varios Diplodocus que adornaron todos los pasillos de Infantil.

– Realizaron huevos de Dinosaurios y un volcán, donde pudieron experimentar y ver cómo salía la lava de él.

– Se convirtieron en verdaderos paleontólogos visitando el museo del colegio y descubriendo muchas curiosidades de estos animales gracias a sus fósiles.

– Participaron en una gymkana donde tenían que estar muy atentos para seguir las pistas y encontrar al dinosaurio perdido.

– Hubo una exposición de todos los talleres que realizaron en casa con la ayuda de sus familias, hechos con materiales reciclados, aprendiendo así a cuidar nuestro planeta.

El colofón del proyecto es una gran fiesta de disfraces (fabricados por las familias), donde los alumnos se convertirán en divertidos y «bailongos» dinosaurios que inundarán el pabellón del colegio de color y alegría, el sábado 24 de marzo en la jornada de Puertas Abiertas.  ¡¡Os esperamos!!


Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/lasalleteruel/httpdocs/wp-content/plugins/cardoza-facebook-like-box/cardoza_facebook_like_box.php on line 924