Martes 12 de noviembre, 14:00 del mediodía, 450 alumnos de infantil y primaria han salido del colegio con una enigma para resolver, el mismo para todos. ¿Quién es el escritor que aparece en la foto? ¿Serán capaces de averiguar, con las pistas que aparecen, el nombre de uno de sus famosos cuentos? Y así, un curso más dio comienzo con esta actividad de motivación el proyecto vertical y transversal que todos los años organiza el área de inglés desde el departamento de idiomas del colegio La Salle. Durante poco más de una semana de plazo para investigar pudieron obtener más pistas a través de Sallenet, plataforma de comunicación con las familias, y de un gran photocall instalado en el hall del colegio. Un gran mural lleno de animales de la selva y lianas.
Poco a poco, los alumnos acompañados de familiares acudían a depositar su respuesta en la urna de recepción y por fin el 14 de noviembre y tras la caída de unos pequeños copos de nieve se resolvía la incertidumbre en el gimnasio del centro.
Todos reunidos esperaban que la mano inocente de Simon Tyrrel, auxiliar de conversación de Reino Unido, extrajera las dos papeletas afortunadas: Mario Marco y Hugo Alonso. El autor que buscaban era el famoso estadounidense Chris Van Allsburg y su cuento “Jumanji”, el relato de dos hermanitos que encuentran un juego en un parque cercano  y descubren al jugar que una selva se vuelve realidad en su propia casa. Los dos ganadores recibieron un ejemplar en inglés del famoso cuento ilustrado por su propio autor, un diploma, una mochila y algunas sorpresas dulces.
El proyecto que comienza tras esta actividad de motivación está dentro de la metodología de los colegios La Salle ECABP (estructura cooperativa de aprendizaje basado en proyectos) y se trabajará desde las áreas de idioma extranjero, educación física en inglés, plástica y música cubriendo contenidos relacionados con la biodiversidad de la selva, su flora y fauna, medio ambiente, reciclaje y clima. 
Ahora, en esta otra fase del proyecto, los alumnos recibirán la rúbrica de inicio con su pregunta guía o desafío a la que seguirá un trabajo de equipo de contenidos, escritura, lectura e investigación para acabar en un producto final, en este caso un tablero de juego de Jumanji con pruebas físicas y preguntas para resolver.
Las obras literarias en lengua inglesa permiten, además, familiarizarse con la cultura anglosajona y ayudan a vertebrar el proyecto de fomento del hábito lector del propio centro. Aunque, como en este caso, la versión cinematográfica haya podido eclipsar en popularidad a la obra original, es esencial que conozcan y se divulgue que siempre detrás de una gran película hay un buen libro o  un excelente guión, la pluma de un autor y su imaginación siempre es el origen y por eso leer nos abrirá la puerta a la idea inicial de la historia ya un sinfín de aprendizajes.
El cierre de estos proyectos tiene lugar en enero con la visita de La Tourne y sus actores nativos que nos hacen disfrutar de una versión musical de esta misma obra y de la que previamente trabajamos su material didáctico en el aula.