El colegio de La Salle lleva a cabo desde hace varios cursos un programa de auxiliares de conversación que permiten a los alumnos la presencia constante de nativos en el centro.

Sesiones semanales en las que todos conviven y aprenden el idioma inglés de una manera significativa han hecho que el interés por el aprendizaje de una lengua extranjera se vuelva más motivador y real para ellos.
Los auxiliares participantes  son nativos de países de habla inglesa y han pasado por el centro personas de Canadá, U.S.A, Inglaterra e Irlanda. Actualmente durante este curso 2019-20 cuentan con Simon Tyrrell y Fay Hawkins de Reino Unido. Ambos son dos miembros más del equipo de profesores y toman parte en las programaciones de aula con sus propias propuestas e ideas. Son un complemento perfecto para este centro que lleva a cabo un programa de enseñanza bilingüe ya que  favorecen la pronunciación y comprensión oral, mejora de la fluidez y el desarrollo intercultural del centro.

Las actividades que llevan a cabo desde 1º de  Infantil hasta 4º de Secundaria son diversas y adaptadas a los diferentes niveles pero todas ellas con el objetivo prioritario del programa que no es otro que aumentar la competencia lingüística de manera global. Los auxiliares alternan sesiones en grupos reducidos con dinámicas con la clase entera. Los pequeños grupos son ideales para afianzar la lectura en voz alta , la revisión de los sonidos fonéticos, juegos, roleplay y las conversaciones en torno a un tema de interés. En los grandes grupos los alumnos disfrutan de literatura infantil inglesa, exposiciones, dramatizaciones y proyectos en lengua inglesa. 
Los auxiliares de conversación forman parte además del proyecto Minack que engloba todas las actividades teatrales en los tres idiomas presentes en el centro: inglés, francés y español, participando con ellos en las actuaciones y en el repaso de guiones. Así fue como hace tres cursos Tala Martelli de Nottingham y Eleanor Lang de Manchester junto con alumnos de sexto se convirtieron en personajes del musical “Brides and Brothers” (una adaptación del clásico “Siete novias para siete hermanos”) o como este curso Simon y Fay ya están Inmersos en el montaje de “Cats”. 
El centro escolar cuenta con un protocolo de acogida y bienvenida de los auxiliares y organiza su alojamiento en aquellas familias que desean tener la experiencia de convivir con ellos en sus hogares. Los auxiliares desde el principio son uno más en la comunidad educativa y toman parte en todas las actividades que dinamizan la vida escolar como fiestas, celebraciones, jornadas de puertas abiertas, festivales de Navidad y de graduación o salidas culturales entre otras muchas. Las Inmersiones lingüísticas son también una experiencia que disfrutan, este curso Simon acompañará a Bristol a las profesoras de inglés y a un grupo de alumnos de quinto de primaria igual que lo hizo el curso anterior Xochtil V.  de U. S. A. 

La presencia de los auxiliares en la etapa de secundaria es especialmente importante ya que incluye, para los alumnos que estén interesados, la preparación en pequeños grupos de los exámenes de inglés de la universidad de Oxford. La Salle de Teruel es centro examinador de dichas pruebas de nivel y con esta iniciativa ayuda a alcanzar uno de los objetivos del centro en su proyecto bilingüe CILE 1, que sus alumnos tengan la posibilidad de obtener las acreditaciones oficiales de B1 y B2 al concluir su etapa de secundaria. Los nativos se encargan de preparar y familiarizar con el formato de la prueba Oxford a los alumnos. La realización de estos exámenes están abiertos a toda la ciudad de Teruel. 

La riqueza que aportan al proyecto educativo es incuestionable y alumnos, profesores y familias muestran su gran satisfacción ante el programa de auxiliares de conversación del colegio La Salle.