Este viernes día 14 se ha celebrado en nuestro colegio un almuerzo solidario, en el que toda la comunidad educativa, alumnos, profesores y resto de personal, hemos puesto nuestro granito de arena para seguir colaborando, a través de nuestra ONG PROYDE, en el Proyecto educacional en Rumbek (Sudán del Sur), para ayudar a conseguir una Educación de calidad para los jóvenes a través de una escuela secundaria llevada a cabo por Hermanos de la Salle.

     Nuestro colegio es muy consciente de las dificultades con las que se encuentran otros países. PROYDE, a lo largo del curso, realiza diversas actividades que ayudan a aportar un pequeño granito de arena que para dichos países puede tratarse de un mundo, y es que, como muy bien dice nuestro lema de PROYDE, 

“MUCHA GENTE PEQUEÑA, EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS,   PUEDE CAMBIAR EL MUNDO”

    Es por ello, que este almuerzo se ha convertido en un gran momento de convivencia y solidaridad en el que incluso los más pequeños no han dudado en sacar de sus huchas la pequeña aportación que hace que otros, a muchos kilómetros de aquí, puedan, como nosotros, sonreír. 

    Desde el Colegio La Salle de Teruel nos queremos unir en ayudar a crear escuelas dotándolas del material necesario que garantice una educación de calidad para todos sus niños y jóvenes. La población de Sudán del Sur está pasando por especiales momentos de dificultad, tanto económica como socialmente, el futuro de Sudán dependerá de la mejora de los estándares de educación y de la capacitación de las nuevas generaciones.

Por actos como éstos, podemos decir que los valores de empatía y solidaridad crecen día a día en nuestros alumnos, de lo cual, desde el colegio sólo podemos sentir orgullo. Gracias una vez más por colaborar.